9.11.11

1 blog = 1 árbol

Si si, tal como suena!

Resulta que un físico de Harvard y activista del medio ambiente, el Dr. Alexander Wissner-Gross, ha realizado un estudio en el cual se llega a la conclusión de que un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año.

La pregunta que nos debemos hacer ahora es:
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Se considera cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Nosotras sabemos que no somos un blog de los que más contaminan ;) pero no por ello somos menos importantes y hemos querido participar en esta iniciativa. Así por todo lo que podamos llegar a contaminar con nuestro blog, queremos que se plante un árbol.

Ha sido Geniale.es el que nos da esta oportunidad, en asociación con http://www.iplantatree.org/. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas areas del planeta.

En concreto nuestro árbol se plantará en Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) donde se está llevando a cabo una iniciativa importante: se estan plantando 27,000 árboles en 3,4 acres. La zona está sujeta a la actividad forestal por primera vez y está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.



Animaros a participar vosotros también.

¡No cuesta nada!


17 comentarios:

  1. no sé pk no os estaba siguiendo, debió ser algún error de blogger. Me parece una buena iniciativa pero ya me empiezan a desesperar todas las medidas para reducir emisiones,minimizar costes, reducir gastos...pk siempre somos los de abajo quienes lo hacemos...no encendais la calefacción más de lo normal, la temperatura sobre 18 º no más..yo me pregunto: creeis que los políticos y demás personajes no la tienen a tope en su casa??? estoy hartita!! pero me gusta la idea eh jajjajja...besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena estrategia. Además, es muy bonito que os intereséis por este tipo de cosas. Una vez más me ha encantado vuestro post.

    saludos desde

    http://puskiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu blog se me hace super interesante pasate por el mio y obvio ya te sigo guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post... Me gusto mucho tu blog ya te sigo, pasate por mi blog y me dices que tal... Besos guapa :D
    http://expresateydiviertete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Wooww chicas que iniciativa más buena yo también quiero ayudar!!
    me encanta el blog
    Gracias por pasar por el mio
    Teneis twitter? no puedo verlo
    aqui os dejo el mio
    http://www.gossipsmademefamous89.com/
    https://twitter.com/agostinasaracco

    ResponderEliminar
  6. chicas!esta genial esta iniciativa y gracias por la información que no tenia ni idea!!
    ahora me paso!
    besitos guapas=)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy regresando a esto de los blogs y tratando de ponerme al día de varias cosas.. y he descubierto el tuyo. Es genial, la idea me ha encantado(aunque yo no contamine demasiado ;))

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Me parece una iniciativa genial y súper original! No sé si servirá de mucho o no, pero todos debemos aportar nuestro granito de arena ^^
    ¡Muchos besos! =)

    ResponderEliminar
  9. ala que chulo, una informacion que no me esperaba xa nada!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información cielos! no conocía esta iniciativa pero me ha gustado mucho, voy a informarme jejeje. Muchas Gracias por vuestro comentario ;) Miles de besos!!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que cosas más curiosas....jejeje
    Muy original esta iniciativa!! nos la apuntamos! ;-))
    Besitos wapas!!

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    Por cierto, podéis pasaros por nuestro taller cuando quereias!! Nos encantará conoceros!! ;-)))

    ResponderEliminar
  12. Hola precosas gracias por la informacion no lo sabia y me resulta genial la iniciativa a ver si tiene exito,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena iniciativa, genial descubrir tu blog con esta info! Tienes nueva seguidora :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Chicas, enhorabuena!!
    Cuando he entrado a vuetsro blog a ver las novedades que teníais no me hubiera imaginado nunca que habríais publicado un post como éste! Me parece una muy buena iniciativa!! :)

    Un besito, Teresa

    ResponderEliminar
  15. voy a echarle un ojo, gracias por la información, muaks!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que guapa!! Me encanta el vestido, el bolso y las botas!! Y las fotos estan hermosas!
    Besitos!

    ResponderEliminar