13.1.14

Escapada a La Rioja



Empezamos el año con una "escapada a la Rioja" , una región que no conocía y la verdad que es recomendable visitar, decir La Rioja es sinónimo decir "buen vino" (entre otras muchas cosas). Visitamos la ciudad de Logroño y algunos de los pueblos de alrededor, voy a intentar resumir en unas cuantas fotos algunos rincones que hemos visitado, así como el hotelito en pleno centro de Logroño donde estuvimos alojados.




En la ciudad de Logroño podéis encontrar el hotel "Calle Mayor", es un pequeño hotel de apenas 12 habitaciones muy céntrico y acogedor situado en un palacete del siglo XVI completamente restaurado. Todo su personal muy agradable y atento, un especial saludo para Susana que nos recomendó diversos bares para ir de pinchos que nunca olvidaré. Si vais por allí os lo recomiendo, su enlace es www.hotelcallemayor.com





























Estos algunos de los rincones de la ciudad de Logroño









No podía faltar visitar una bodega, esta se encuentra a 10 minutos andando desde el hotel, una visita muy interesante en la cual aprendimos mucho del mundo del vino.










Y cómo no? La calle Laurel y calle San Agustín, dos calles donde podréis encontrar muchos bares con sus particulares pinchos y vinos.



Estos son unos "rotos", ¿y qué son?, pues un bollo de pan relleno de huevo frito roto, patatas fritas y un tercer ingrediente a elegir (viva el colesterol!!!!),aunque parezca una mezcla explosiva están buenísimos, los podéis encontrar en el "Bar Los Rotos"



Y tampoco os podéis perder el típico pincho de champiñones en "El Soriano"



Estos son algunos de los típicos pinchos, pero os aseguro que hay muchísimos más, y muy ricos, cada bar tiene su especialidad, y para el postre no os podéis perder tomar un pastelito o unos bombones en la cafetería "Viena"



Y estos son algunos de los pueblos que se pueden visitar en los alrededores de Logroño, estas primeras fotos son en Laguardia, un precioso pueblo medieval










Tampoco os podéis perder la visita al Monasterio de Santa María la Real de Nájera, una obra de arquitectura espectacular
















Luego podéis visitar Santo Domingo de la Calzada, también un pueblo muy bonito y punto de referencia para el camino de Santiago



Seguid hasta Haro



Y este pequeño pueblo de montaña Ezcarray





Espero que os haya gustado este breve paseo por La rioja

Nos vemos el próximo día 1 de febrero!!!!!!

































10 comentarios:

  1. que precioso y hermoso todo, lindas vacaciones las tuyas!! un abrazo y nos escribimos pronto espero

    Ade

    ResponderEliminar
  2. esa calle laurel!!! menudo año pasado me pegue subiendo a La Rioja!

    ResponderEliminar
  3. Ohh... pero si has estado en mi ciudad. Una pena no haber coincidido. Se ve que lo pasasteis genial. ^^ Respecto a los bares de la laurel has acertado, que ricos estan los rotos y los champiñones.

    THROUGH MY CLOSET
    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Que viajé más bueno, me gusta el sitio

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. eres preciosa nena.

    NEW OUTFIT IN THE BLOG! GENTLEMAN IN THE MONASTERY
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/01/gentleman-in-monastery.html

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, me encantan esos lugares con encanto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan bonitas y que ganas entran de ir!! :) Besitos!
    http://www.betrendyblog.com

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas las fotos, seguro lo disfrutaste muchísimo!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar