25.5.12

Y que diria la Parisina?: El estilo sans effort

En inglés se llama  effortless y lo único que se necesita es tener confianza en una misma y sonreir!!

Pero...podemos tener una pequeña ayudita con 15 trucos que nos permitirán tener un estilo "sin esfuerzo". 

Empecemos!!!


Ponerse una chaquetita de punto sobre un vestido largo de noche. NO a las estolas o chaquetas bolero, es demodé. Atrévete a un vestido de lentejuelas/ brilli-brilli con un jersey encima de cachemir!!


Ir a H&M, pero arrasara en la sección hombres (yo confieso que lo hago...).

Mezclar alta costura y cultura urbana. 

Una parka sobre un vestido de muselina.

Superponer dos pañuelos, dos camisetas, dos blusas, dos blazers...todo lo que te venga en mente!!

Un accesorio maxi destacando. La Parisina menciona a Jackie Kennedy, en su etapa Onassis: pantalón blanco, camiseta negra, sandalias simples y unas gafas de sol enormes! Chic, resultón y copiable 100%!.

Mezclar unos vaqueros supergastados con una blusa de seda. Es una apuesta arriesgada, por eso el resto de completementos deben ser muy sobrios. La parisina nos dice que debe dar la sensación que la camisa de seda ( que es el complemento de lujo) se ha colado por casualidad. No hay que mostrarse cool, sino serlo!

Cuando te canses de alguna prenda la renovarás tiñéndola de azul marino. Y más ahora con la tendencia tye-die!

Ponerse la típica chaqueta en terciopelo negro de gardian de La Camarga, pero en una pequeña. también sirve esta idea para las de color <<mono azul de operario>>, según La Parisina, hay que llevarlas muy entalladas.

Mezclar pañuelos antiguos de hombre y llevarlos con todo.

Cualquier prenda militar combinada con joyas antiguas. Esto ya lo practicamos con las parkas!!

No dudes en ponerte la camisa de tu hijo de 12 años con un sujetador realzado que se vea. (Aquí voy a hacer un inciso, ya que no apruebo ni creo que debe ser aceptable este "truco" que propone La Parisina, sino quieres ir embutida como un salchichón; a no ser claro que tengas 50 años y seas una silfide, con todo el respeto del mundo. Pero vamos a ser realistas, madres bloggeras, lo haríais?????).

Ponerse un cinturón con todo, uno usado de hombre que quede largo y hacerle un nudo en la parte que cuelga. Quien no lo ha hecho con vestiditos o encima de un blazer??

Llevar calcetines (por la rodilla) de cachemir en todos los colores. Esta idea me parece muy boho, y si va con tu estilo, perfecto!

Doblarse descuidadamente las mangas de la camisa de algodón sobre las del jersey. Da un aire chic e informal.



Bueno otro viernes más esta sección ya esta aquí. De estos "trucos" algunos son muy básico y creo que todas los hemos hecho, pero algunos....bueno dejémoslos ahí. De esto tenemos que sacar provecho y adaptarlo a nuestro estilo.


Por cierto, quería hacer mención al blog de Sweet Nuva y su post TALLA+DINERO+TALLA. Leedlo, merece la pena.


Gracias por todos vuestros comentarios y por estar ahí día a día!!


XOXO
















6 comentarios:

  1. Marta eres un soleteeee :D:D:D:D!! gracias por nombrar mi blog!! escribo lo que pienso y lo que muchas pensamos... :)

    gracias me ha hecho mucha ilu!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!!! este libro está genial...yo también aplico algunos de los consejitos...lo he leído en nada y me ha encantado...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esto de arriesgarse chicas, ademas las proposiciones que habéis dado son geniales!! atreverse!! xx

    ResponderEliminar
  4. muy acertados los consejos!

    besos guapas!

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan los consejos de la Parisina limoneras, aunque confieso que eso de ponerse superposicion de prendas, me gusta pero no exagerado... y lo de la prenda de tu hijo pequeño, depende del cuerpo que tengas, porque es lo que decís vosotras, ir como un salchichon pues NO jajjajaj
    Genial post cielos!
    Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo de ponerse la ropa del hijo jejeje pero hay otras cosas que si he hecho como ponerme calcetines hasta la rodilla o ponerme un cinturon encima del look. Me encantan estos consejos!!


    XoXo

    ResponderEliminar