11.5.12

Y que diría La Parisina: Cómo no ser una fashion victim?

Deberíamos reconocer todas y entonar el mea culpa, por aquella prenda de ropa que ¡OMG!! De las de una y no más Santo Tomas!
Si señoritas y señoritos, todos hemos caído en prendas llenas de lentejuelas, en los famosos tye-dye archiconocidos actualmente (y que me gustan, si...), los corsés estilo Madonna en sus años mozos,...podríamos enumerar tal cantidad de  prendas, que están de moda ahora y dentro de dos segundos te hacen parecer una cateta, que es abrumador.

Es por ello que La Parisina, nos dice que debemos aprender a comprar con cabeza y sobretodo, y más importante, que no podemos llenar el armario con ropa que sabemos que solo nos vamos a poner una vez (y que tire la primera piedra quien no lo haya hecho....y lo continúe haciendo...jijiji).


¿Cómo no ser una fashion victim?

REFLEXIONAR

Yo debo reconocer que soy impulsiva comprando. Cosa que debería ser sujeto de otro post...Si me lo hubieran dicho antes, o hubiera conocido el libro con anterioridad...sabría que pregunta debo hacerme para no caer en la tentación taaaaantas veces, y es: ¿querré ponérmelo esta misma noche? 
Si la respuesta (que es así muchas veces), es " nunca se sabe, quizá algún día vaya a una fiesta..." CORRE!!!! Sal de la tienda, huye! Porqué sino, seá tu perdición.
Si la respuesta es como la mia: " Ansia viva por ponermelo todo en el msimo momento que lo compro". Huid también!!!
Bromas a parte, todas deberíamos ser conscientes de lo que compramos y su futuro uso. Y tener en cuanta que las modas van y vienen, y que siempre es bueno tener básicos.


ESCUCHAR A LAS VENDEDORAS

Con esto, no estoy nada de acuerdo. según Inés de la Fressange, deberíamos consultar de vez en cuando a las vendedoras porqué relamente es su oficio y conocen la colección, por lo que podrían escoger esa pieza que más te va. Error. Si es cierto, que algunas dependientas son muuuy amables y si que te dan una ayudita, pero realmente van a lo que van. A trabajar. Y no van a estar pendientes de si este modelito le sienta bien o no. Y respeto mucho esa profesión, pues yo misma he hecho de dependienta en mis veranos juveniles, pero es la realidad, ellas no se preocupan por estos temas.


ASIMILAR LAS TENDENCIAS

"La Parisina se mantiene al margen de las tendencias, pero sabe lo que es trendy" Cito textualmente el libro, porque me parece que nadie cumple esto hoy en  día en el mundo bloggeril. Asumámoslo, parecemos copias todas! A veces lo pienso seriamente, que somos tontas...pero hay tendencias que realmente te gustan, que haces entonces? Pues vas y compras "lo last". Pero otras veces, pienso, yo soy yo y no me importa el resto del mundo. Si quiero llevar algo que no es un "must" pues lo llevo, y quien me va a decir algo?? Entiendo que hay gente que pueda permitírselo, y tienen blogs y lo propagan a los cuatro vientos. Yo no tengo. Por lo que me conformo con el "low cost" de vez en cuando. Y orgullosa!!!


NO COMPRAR <<OBRAS DE ARTE>>

En el libro, se nos invita a conocer los límites de la moda. Es decir, aunque creamos fervientemente que esa floreada camisa, con esos colores y esos detalles es una maravilla, es posible que dentro de nuestro harmonioso armario, no "pegue ni con cola".  Por lo tanto, debemos hacer una visión general del tipo de estilo que estamos consiguiendo en nuestro closet, para que no desentone.


PARTIR EL PRESUPUESTO EN DOS

Todas tenemos una manía, el famoso <<por si a caso>>. Esto por si vuelve, esto porque me trae recuerdos, esto porqué me lo regalo fulanito.....cuantas veces os habéis dicho eso a vosotras mismas?? Yo muchísimas! La Parisina nos proponer que sepamos separar: debemos tener prendas básicas (y a poder ser de calidad, quien se lo pueda permitir) y por otro lado los caprichos (cinturones, zapatos, bolsos, bisutería....). Realmente no hace falta tener mucho dinero para tener prendas clave para tener un buen fondo de armario, aunque creo en la posibilidad de invertir en ellas en calidad, de momento me quedo con el low cost. 





Y hasta aquí el post de hoy de La Parisina, espero que os vayan gustando este tipo de post, me divierto mucho haciéndolos y creo que es otra forma diferente de darle un aire al blog!


Muchísimas gracias y sed felices!!!


Buen fin de semana
Happy Weekend



















7 comentarios:

  1. Cuanta razon!!
    Muy buen post. Buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro! (: lleva muchísima razón. Yo antes (no hace tanto) siempre compraba lo que me gustaba y que pasaba al final, que había cosas que no podía combinar con N-A-D-A de mi armario y se quedaba casi muerto de risa allí o que acababa no gustandome etc.. ultimamente siempre intento comprar con más cabeza y más o menos lo estoy consiguiendo. No hay mucho dinero para gastar así que intento comprar prendas que ya me imagino en mi mente con que combinarlas o en que situaciones usarlas y que me gustan muchísimo.. para que luedo no se queden sin usar. También es cierto que por seguir las tendencias acabamos yendo todas iguales y es donde yo intento a veces utilizar ciertas tendencias en prendas vintage para al menos darle un toque diferente. Porque es una pena que hay cosas que me gustan y no me las compro de la cantidad de gente que veo con ellas... y otra cosa por mucho que algo se lleve si ami no me gusta, no me sienta bien o me siento disfrazada para que comprar algo así?¿ no sé creo que más o menos sé comprar en el sentido de no comprar tonterias o cosas imponibles, aunque siempre me faltan básicos. Pero bueno, poco a poco... jajaj muy buenos post sobre la parisina nos hace reflexionar mucho, me encanta^^ siento por extenderme tanto jajaja un besito a las dos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto Estefaniaa!! Y exteniendete todo lo que tu quierassss!!

      muaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Hola! yo tengo el libro y son todo verdades de principio a fin...me están encantando, practicamente lo he acabado, pero la parte de las compras tiene toda la razón!! me ha encantado este post!! creo que ese libro debería ser de lectura obligada!!! cuanto bien hará a mi economía si logro seguir los consejos aunque sea solo alguno.
    besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos posts! son bueniiiisimos! y que ciertos!

    ResponderEliminar
  5. Me estan encantando los post de la parisina jejeje La verdad es que en todo lo que dice tiene razón.


    XoXo

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post sobre todo el apartado, asimilar las tendencias, es cierto que a veces ves blogs y ves la misma prenda el mismo dia.

    besos

    ResponderEliminar